ADS

miércoles, 10 de octubre de 2012

Tackball de Blackberry 8900 (Javelin) no rueda. O similar (Tackball de bolita)


Generalmente la causa de que suceda dicha falla es que el trackball hace rodar unos pequeños rodillos, cada uno de ellos para una direccion especifica. Que es lo que sucede cuando no rueda el trackball hacia un sentido u otro? Pues sencillo, los rodillos acumulan sucio ya que el trackball esta en constante interaccion con el dedo, y por consiguiente, el sudor del dedo mas el polvo hacen que el trackball recoja ese sucio y lo vaya acumulando poco a poco en los rodillos direccionales. Aqui te dejo algunas soluciones que pudises aplicar antes de llevarlo a un Servicio Tecnico Especializado:

Solución 1: Empuja el Trackball y lo Giras

Solución 2: Intenta con un Isopo mojado (no en exceso) con Alcohol y rueda el TrackBall hasta que agarre normalmente los giros

Solución 3: Consigue un spray "limpiador electronico de seguridad", apaga el BB, y rocía el trackball, haciendola girar con el dedo a medida que aplicas el spray, espera unos segundos asegurandote q se seque bien antes de volver a encender tu equipo

Solucion 4: Toma un trapito que no suelte pelusas con alcohol del comun,  colocalo en tu pulgar y comienza a dar al trackball como si le estuviera dando con el dedo hacia todas la direcciones, luego pasas un trapito seco.

Basicamente estas soluciones lo que hace es limpizar la suciedad dentro de los rodillos, pero tal vez a mediano plazo termines llevandolo al tecnico para remplazar esta pieza.
Leer más...