ADS

lunes, 30 de julio de 2012

Combata la Infidelidad


          Ya todos sabemos la importancia de la fidelidad, q sin ella una relación se puede venir a pique de un momento a otro y hoy cada vez la necesidad de buscar y tener aventuras extra maritales se va haciendo más usual. Pero porque realmente ocurre esto? De verdad existe alguna forma de prevenir el engaño marital?

Algunos sexólogos y psiquiatras afirman que iniciar y/o buscar una relación por fuera implica una necesidad consumada de cambio el cual nace de la sensación de que algo no anda bien a nivel personal o conyugal, en la mayoría este cambio es inconsciente.

Las tentaciones se hacen débiles por distintos motivos, por ejemplo si uno de los miembros o ambos de la relación no se sienten feliz, se siente rechazado, se siente aburrido o disgustado.

Otro factor involucrado con la infidelidad es la baja autoestima, pues muchos buscan una nueva relación (sin dejar la actual) que los ayude a sentirse mas atractivos (a) y/ amados (a). Muchos otros utilizan la infidelidad como puerta de escape, en lugar de enfrentar el problema y terminar la relación recurren a la infidelidad para forzar el rompimiento de la relación.

Muchas personas no se dan cuenta de que algo anda mal si no hasta que descubren la infidelidad (algunas veces relaciones de años extra-maritales). Es aquí cuando ven de otro modo distanciamientos que ya existía, cambio de actitud, de trato o de comportamiento.

Algunas investigaciones han revelado que la infidelidad representa una naturaleza oculta y prohibitiva muy compleja que afecta el cerebro humano con choques de adrenalina, si a esto le sumamos sexo si lo hay y la cantidad de endorfinas y emociones que por si solo provoca el enamoramiento se crea una gran carga de sentimientos que fuerza a que la atracción se aun mayor. Para otras persona el compromiso es sinónimo de terror y les cuesta mucho entregarse a una persona, tienen un gran miedo de invertir todos los sentimientos disponibles en una sola persona por lo que recurren a la infidelidad proponiéndose así una salida extra a sus complicadas emociones.  

Sin duda alguna la infidelidad es un choque en cualquiera de las formas en que sea descubierta , luego se hacen presentes la rabia, la tristeza, la confusión y hasta autocompasión y vergüenza, la relación se llena de preguntas sin respuesta , pero esto no significa el final. El camino que queda es de la reconstrucción de la confianza como indica algunos médicos especialistas, si existe voluntad de sanar la relación tendrá que volver a levantar la confianza, aunque algunas veces el final es inevitable.

Una gran recolección de información diseño algunos consejos para evitar este gran y universal modo de vivir

“Honestidad. La honestidad es la clave para evitar las infidelidades. Comparta sus miedos, frustraciones, alegrías, amor y hasta tentaciones. Mantenga el canal de la comunicación siempre abierto”
“Acérquese. Construya y mantenga una intimidad emocional y sexual con su pareja. Entre más cerca estén, más fuerte será cada uno”
“No sea tonto. No caiga en la complacencia y en el dejarse llevar. Todos somos vulnerables a la infidelidad
“Mentalidad y modo de vida. Cambie la mentalidad de que es “coqueto o coqueta por naturaleza”. Si no quiere quemarse, no juegue con fuego, busque cambios en todo lo que haga con su pareja , inyecte adrenalina y aventura a la relación y al sexo”