ADS

viernes, 10 de agosto de 2012

Si no tienes Facebook no te dan Trabajo




          La fuerza indetenible que tiene el Facebook a llegado a impactar todas las áreas de nuestras vidas, y es que hasta para buscar trabajo, recientemente en EEUU y en algunas partes de Europa ademas de ir con la mejor percha que conseguiste en el armario, con un arsenal de respuestas para preguntas difíciles y los billeticos para el desayuno consolador al salir de la entrevista, tienes que tener Facebook y activo, así lo hizo conocer el área de RRHH de algunas de las compañías mas famosas de estas 2 importantes regiones.

          Según la opinión de varios Psicólogos laborales , el hecho de que un joven de entre 18 y 30 años no tenga Facebook puede dar señales de que la persona oculta algo o bien de un síntoma de carácter poco sociable, ambas opiniones adquirida por en el entrevistador a la hora de buscar el trabajo si la persona indica no tener Facebook o simplemente no pertenecer a una red social , algo mucho peor .

          Pero esto no fue que paso , porque un día un Gerente RRHH se paro de mal humor, no, esta decision  tiene su origen en la pelicula Batman The Dark Knight Rises. Pues si tras conocerse que el acusado por la mazacre de Colorado en la que murieron 12 personas,   y Breivik Anders que asesinó a 77 personas e hirió a varios cientos en otro incidente aislado, no tenían Facebook.  Asi lo explica el psicólogo Moeller al afirmar que estar fuera de Facebook, algo verdaderamente extraño en adultos jóvenes, puede ser un síntoma de actuar de forma anormal, disfuncional e incluso peligrosa. Desde Forbes explicaban hace unos días que varias empresas estadounidenses se cuidan bastante de contratar a jóvenes que no están en las redes sociales. 

              Seguramente este nuevo requisito no va a tardar en implementarse en Venezuela, así que si suspendiste tu Face y vas a buscar "Chamba" activalo ya, porque ademas una nueva investigación arrojo que una gran cantidad de empresas a nivel mundial te revisan toda tu vida a través del facebook mientras esperas que te llamen . si de casualidad has puesto en tu facebook algun indicio de "Anormalidad" imprime el Curriculum de nuevo porque te va tocar entregarlo por todos lados o bien acomodar tu Face. Este Mark de verdad la pego!